11-Presentación del proyecto en el encuentro Apadrina 2016

Este miércoles todos los centros que hemos participado en el Apadrina de este año, nos hemos reunido en el instituto Miquel Tarradell para presentar los respectivos proyectos.

Nosotros hemos mostrado este blog y la confección de la gincana.

El acto se ha dividido en dos partes, en la primera, a partir de pequeños grupos ha propuesto varias preguntas como: ¿Qué has descubierto del equipamiento apadrinado? ¿Qué mejorarías de la relación entidad y centro educativo? y qué experiencias y emociones te llevas? Todas las respuestas de los grupos se han explicado brevemente en público al final.

La segunda parte, ha sido más institucional, en ella ha asistido Damià -nuestro director- y Antonio -profesor de Visual y plástica- además de otros directores, profesores de centros y responsables de entidades. En ella, se ha mostrado un vídeo confeccionado con fragmentos de alumnos trabajando de todos los centros, y 5 presentaciones de Apadrinas por parte del alumnado de centros diferentes. Un buen aperitivo ha concluido el acto.

Nosotros hemos presentado este blog donde se ven todas las actividades que hemos hecho de la mano del Macba, y la propuesta global de una gincana que mezcla el arte contemporáneo del museo y lugares del Raval, para hacer un mix ameno y dinámico con el claro objetivo de animar a los alumnos a ver el museo como un espacio lleno de experiencias a descubrir.

Barcelona televisión cubrió la noticia, aquí tenéis el reportaje.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s