10-Gincana MACUB

Es todo un honor haber convertido el proyecto Apadrina en una gincana artística que une el Macba y el Raval.

MACUB

Todo el que lo desee puede participar, se recomienda hacer 3 grupos y que cada uno de ellos tenga un móvil con geolocalizador. Descárgate Eduloc, para Android o para IOS.

Una vez entres en la aplicación deberás ir a la biblioteca y buscar Macub, selecciónalo y ya estarás preparado para empezar. Verás que hay dentro hay 3 grupos, repartíos-los y empiece.

La aplicación es muy sencilla sigue los enunciados, arriba verás que hay una brújula, síguela para llegar a los puntos marcados como cero. No adelantes las preguntas a menos de que haya algún problema. Fíjate con las imágenes y los links extras. Una vez llegues a los puntos indicados deberá hacer una pequeña prueba divertida, si la supera, podrá seguir y recoger los 3 cubos al final de todo.

Cuando los tres grupos superen las tres pruebas, conseguirán 9 cubos, que habrá que encajar para realizar una imagen como la de aquí abajo -y ya podemos adelantarse que no será nada fácil de encajar.

CUB preparat 2

Al finalizar se invitará al alumnado a visitar el Macba y encontrar en su interior, alguna de las obras de arte que previamente se han comentado.

La gincana, deberá dirigido los grupos para diferentes plazas del Raval, haciéndolos intervenir en el espacio público, como por ejemplo teniendo que hacer un muro humano, o una cadena horizontal, o una cama de cuerpos, además de Donart los mismos alguna pincelada de Arte. Aquí abajo están las diferentes ubicaciones.

mapa EDULOC

Descripción detallada de la gincana:

La gincana consiste en tres grupos que deben realizar tres pruebas diferentes entre sí, con recorridos diferentes.

Cada grupo, como premio por terminar cada prueba, conseguirá un cubo.

Las pruebas se basan en resolver tres acertijos que llevarán a los alumnos al siguiente punto de la gincana. Una vez finalizado el recorrido se unirán los tres grupos con el fin de hacer encajar los cubos que han ido consiguiendo en cada una de las pruebas, dando como resultado una imagen del museo de MACBA.

En esta competición constará en la división de tres grupos desde 3º de ESO hasta Bachillerato. A continuación cada uno se le darán una serie de pistas las que le llevarán a los lugares acordados: Massana, Teatro Romea y CCCB.

Una vez consigan llegar, mediante una aplicación que les servirá como brújula llamada “Eduloc”, deberán saber el nombre de la obra con la que se encontrarán las cuales son adaptaciones del museo. Si las aciertan tendrán un premio que será un cubo, y además un ticket que confirmará la ganancia de aquestsi así con las siguientes pruebas. Hasta tener un total de nueve cubos los que luego se unirán todos los equipos para hacer el gran cubo que son diferentes partes del museo.

Todo el recorrido terminará de nuevo en el Macba.

Los objetivos que se han querido alcanzar son:

  • Ampliar los conocimientos artísticos de los participantes.
  • Acercar el Arte Contemporáneo buscando intereses personales.
  • Crear en cada uno, un punto de vista propio a la hora de juzgar personalmente las obras, y aumentar el espíritu crítico como espectadores del Macba.
  • Pasar un buen rato y perder la vergüenza.
  • Motivar a emplear plataformas de geolocalización para futuros trabajos culturales y artísticos.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s