8-Hemisferio derecho

El MACBA, nos ha ofrecido una cápsula muy agradable. Es algo que nos hace pensar y reflexionar sobre los espacios que transforma el Art. Como nos adaptamos en ellos? Consideremos el espacio como arte? Como intervenimos artísticamente? …

Hoy hemos seguido las instrucciones del hemisferio derecho que nos ha hablado de Gordon Matta-Clark, arquitecto y artista neoyorquino que murió a la edad de 35 años.

El vídeo presentación con imágenes de una intervención de Gordon Matta-Clark, nos ha guiado y planteado tres preguntas tensas como: Diga técnicas / movimientos artísticas similares (el alumnado ha respondido, collage, ensamblaje, cubismo y sustracción). Como haríais vosotros una transformación en el edificio? (El alumnado ha dicho, sin techo, sección diagonal, sacar sólo fachada, quitar ventanas, estilo invernadero, sacar las paredes exteriores). Y la última pregunta ha pedido a los alumnos que se posicionen entre sí lo más importante es el resultado o la acción (obteniendo un 25% a 75% respectivamente).

Después ha llegado el turno de pasar de la palabra al gesto, y levantarse para seccionar el espacio. Por último se ha profundizado en las sensaciones del hemisferio derecho que hemos tenido al realizar la acción, algunas de ellas han sido: alegría, euforia, diversión, caos, estrés, presión, locura … y por otro lado la reflexión del hemisferio izquierdo que nos ha hecho reflexionar sobre la habitabilidad del espacio, y la adaptación del hombre al medio.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s